Home / Soluciones / Soldadura por arco

Robot de Soldadura por Arco

Automatiza EL PROCESO DE SOLDADURA con brazo robótico, AHORRA COSTES Y EVITA RIESGOS LABORALES

En Atlas Robots contamos con la tecnología más avanzada para realizar soldadura de acero mediante robots de alta capacidad de carga y precisión. Equipados con una antorcha especial, el robot es capaz de soldar punto a punto en 9 punto diferentes sobre una mesa inclinada giratoria de 180º.

La célula de soldadura que ofrecemos puede trabajar en dos o más zonas de trabajo, pues se le puede adaptar una guía lineal para trabajar a lo largo . Lo programamos para posicionarse de distintas formas: plano, horizontal, vertical, de cabeza. El movimiento del electrodo lo puede realizar en zig-zag , circular o entrelazado

La garantía de un año de Atlas Robots asegura cualquier fallo que pueda presentarse en la instalación, además, contamos con profesionales por toda la geografía española para atender cualquier duda personalmente. 

¿Tienes alguna duda?
Consulta con nuestro equipo comercial.

Características del robot soldador

¿Todavía sueldas a mano? ¡Prueba nuestro robot!

Soldado de acero mediante robot

Especialmente diseñado para durar

Llave en mano

Pulsa el botón de encendido y despreocúpate

No se deteriora con el tiempo

Libre de mecanismos que puedan desgastarse con el uso

¿Necesitas subvención?

Te ayudamos

Consulta con nuestro equipo.

A tu medida

Buscamos una solución a tu medida. Contacta con nosotros para más información.

Saber más

Funcionamiento del robot soldador

Te explicamos el proceso

1.

Una mesa giratoria de soldadura, especialmente diseñada, presentará al robot el producto. Un sistema motor-reductor será el encargado de proporcionar rotación a la mesa. El interior de la célula robotizada y el exterior  de esta, quedarán marcados por la mesa giratoria.

2.

Mientras el robot realiza la soldadura en el interior de la célula, un operario procederá a la retirada de las piezas ya soldadas y la colocación de nuevas piezas sin soldar. Una vez el robot finalice las operaciones de soldadura, la mesa girará 180º y el proceso se reinicia.

3.

La baliza luminosa además de informar del estado de funcionamiento de la instalación, informa del porcentaje de finalización del trabajo, posibilitando al operario preparar su reemplazo inmediato.

4.

Una pantalla HMI, dotada de un software especialmente diseñado, permitirá controlar los parámetros de la producción. Una botonera física permitirá controlar la instalación (marcha, paro, rearme).

soldar con brazo robotico
robot soldador

Aplicaciones de la soldadura mediante robot

Diseñamos, programamos y construimos instalaciones de soldaduras robotizadas para los principales sectores

¿No encuentras tu sector?

¡Tenemos lo que buscas! Contacta con nosotros a través de nuestra web, email o teléfono y dinos que necesitas.

Pide más información

Ponte en contacto o déjanos tus datos y nuestro equipo del departamento técnico se pondrá en contacto lo antes posible para atender y valorar tu necesidad.

Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
He leído y acepto las condiciones legales y la política de privacidad.