En Atlas Robots estamos comenzando a desarrollar proyectos, ante la creciente demanda de nuestros clientes, combinando la implementación de los robots colaborativos con los robots AGV filoguiados.

Como la definición es bastante amplia, vamos a tratar de acotar su definición, ciñendonos a la ventaja competitiva que supone para nuestros clientes el uso de un robot colaborativo.

  • Seguridad: No requiere vallado perimetral, por lo que puede moverse libremente por la nave.
  • Versatilidad y flexibilidad: Cubre un espectro mayor de automatizaciones potenciales, y , al poder moverse libremente por la nave, puede recibir tareas distintas.
  • Responsabilidad social corporativa: Imagen corporativa de empresa. La implementación de un robot colaborativo potencia la imagen de una empresa y su compormiso con el I+D.
  • Genera ventajas competitivas: Un robot colaborativo potencia el desarrollo de I+D de la empresa y genera ventajas competitivas a medio plazo en las empresas que los comienzan a utilizar.
  • Crea empleo: Según datos estadísticos, crea más empleo de perfil técnico en empresas de distintos sectores, pues muchas empresas potencian su departamento de ingeniería para conseguir mayor eficiencia en el trabajo de los robot scolaborativos.

robot colaborativo atlas robots

Estamos llegando a acuerdos con importantes empresas desarrolladoras de AGVs en España y Reino unido para comenzar a ofrecer soluciones de alto valor añadido no solamente para grandes empresas sino que también para PYME.

¿Necesitas una consultoría de procesos robóticos?

Si deseas recibir una consultoría de procesos robóticos gratuita en la que te podamos ofrecer una solución con robot colaborativo que sea amortizable por tu empresa no dudes en contactarnos y estaremos encantados de realizar un anteproyecto para tu empresa.