La nueva ley 20949, conocida en Chile como Ley del Saco, obliga a rebajar la carga máxima que los empleados y trabajadores pueden manipular sin ayuda mecánica. Una ley similar entró en vigencia en España para proteger la salud de los trabajadores , funcionando con éxito, pues rebajó sustancialmente los casos de lesiones. Además de reducir las lesiones a los empleados, también incrementó la inversión en automatización en la parte de final de línea. Los sectores cementeros, de piensos, de alimentación y de cargas pesadas incluyeron robots paletizadores para la carga, manipulacion de sacos y paletizado de los mismos. Suponemos que en Chile ocurrirá algo parecido. Por ello, en Atlas-Robots hemos creado tres soluciones de robots paletizadores estándar para cumplir con la nueva ley del Saco. Muchas empresas pueden optar por manipuladores ingravidos para manipular sacos, pero su precio es elevado y no prescinde del operario completamente para el paletizado. El robot paletizador supone un ahorro a corto plazo , pues el operario no necesita estar pendiente del paletizado, pues se automatiza.

Sustitucion cargas operario mediante robot paletizador

Robot paletizador para manipular cargasEn atlas Robots hemos desarrollado robots paletizadores de sacos para más de 100 clientes en España y queremos aportar nuestra experiencia a las empresas chilenas que quieran comenzar a automatizar sus sistemas de producción de final de línea, mediante robots de paletizado. La ley del saco solo permitirá que los empleados puedan manipular cargas de hasta 25 Kilos, cuando el límite anterior era de 50Kg. Nuestros robots son capaces de manipular cargas de más de 50Kg.

Diseñamos las garras de agarre de saco a medida, según el tipo, forma y medidas del saco. Asimismo, mediante nuestro sencillo interfaz, el operario puede ajustar la garra a cualquier saco que tenga que manipular.

Solicítanos información de nuestros robots paletizadores a través de nuestro correo info@atlas-robots.com.