Para este cliente, hemos diseñado e implementado un robot paletizador de sacos de pienso.

La célula de paletizado está caracterizada por un punto de entrada de sacos y dos puntos de salida de sacos, que estarán ya paletizados. La función de la misma es la de paletizar sacos de pienso, los cuales se posicionarán sobre palés respetando los mosaicos definidos.

Robot paletizador sacos pienso

Proyecto de robot paletizador:

Los productos que se paletizan son sacos de pienso. Se utilizan palés con medidas nominales 2000x1200mm. La cadencia de la instalación será de 5 sacos de pienso por minuto.

Sacos de pienso y palet

Descripción del proceso de paletización de sacos:

  1. Los sacos acceden a la célula por un transportador de banda especialmente diseñado para la captura de sacos. A su paso por esta cinta la etiquetadora realiza su función.Robot sacos pienso
  2. Una vez el saco ha llegado al final del transportador, el empujador tumba el saco y lo dispone sobre la mesa de rodillos donde se realizará la captura de este para paletizarlo sobre la dársena de paletizado correspondiente.robot-para-paletizar-sacos-pienso
  3. A continuación, el robot capturar los sacos de pienso de la mesa de rodillos mediante la mordaza para ser posteriormente paletizado.
  4. El robot coloca el saco sobre el palet cumpliendo con el mosaico requerido.
  5. Se repite el mismo proceso hasta completar las dos dársenas de paletizado. Una vez se han completado los dos palés por completo, un operario podrá acceder a la célula y proceder a la retirada de estos de manera manual.
  6. Para finalizar, el operario colocará la carga sobre el plato giratorio de la enfardadora donde se le aplicará el film.

captura-saco-en-rodillos

instalacion-robot-paletizador-sacos

La captura de sacos se realiza mediante garras de accionamiento mecánico, asegurando el posicionamiento de los sacos en todo momento. La retirada de los palés completos se realizará de manera manual por un operario.La entrega de palés a la instalación se efectuará de forma manual, a demanda. Una baliza luminosa tricolor ofrecerá información visual sobre el estado de funcionamiento de la instalación.

Todo el perímetro está dotado del vallado físico y las barreras electroópticas de seguridad necesarias, de acuerdo a la normativa vigente.