Robot paletizador Atlas Robots

El concepto Robot paletizador (tanto robot paletizador de cajas como de sacos) que diseñamos es una solución tan estandarizada que , para la gran calidad de la célula de paletización que implementamos, es el precio más competitivo del mercado.

Robot paletizador

Paletizador de sacos

Paletizador de sacos

En este caso concreto, vamos a presentar una solución de robot para paletizar sacos estándar:

Robot paletizador de sacos

El saco del cliente accede a la zona del robot de paletizado por una banda de transporte de sacos, que transfiere el producto a un transportador de rodillos para cogida, dotado de la sensórica y las defensas físicas necesarias.

Robot para paletizado de sacos

Una vez posicionados al final de línea, el robot procederá a la manipulación de los sacos, agarrando el saco y depositándolo en el palet.

La captura de los sacos de producto se realiza mediante garras de accionamiento mecánico. Tanto la entrega de palés vacíos a la instalación como la retirada de los palés cargados se efectuarán de forma manual. El robot de paletización detectará la presencia del palet y , en cuanto la fotocélula detecte el saco en el tramo de rodillos, comenzará a paletizar automáticamente.

La garra del robot paletizador

La garra del robot paletizador la diseñamos a medida siempre, para que el robot pueda realizar el mayor número de alturas posible con eficiencia.

garra de robot paletizador

Un proyecto de robot para paletizar como el propuesto, lo hemos implementado en más de 100 empresas en España, con éxito. La tendencia es siempre a automatizar el final de línea , pues la carga sobre palets suele ser un trabajo que da , entre otras cosas, problemas de carga física a los operarios, y ausencia de efeciencia.

Diseñamos robots paletizadores a medida para todos los sectores. Sabemos que no es lo mismo paletizar sacos de rafia, que sacos de polietileno (por ejemplo, las ensacadoras de Grupospan pueden hacer sacos partiendo de bobina de polietileno o complejo). Adaptamos la garra de nuestros robots para que puedan tolerar el máximo de variablilidad de medidas que pueda para ofrecer una solución versátil a nuestros clientes

Para solicitar oferta de un robot paletizador puedes acceder a nuestra página de gamas de robots paletizadores

PEDIR PRESUPUESTO