Para el paletizado de cargas de alto peso y difícil manipulación se recomienda el uso de celulas robotizadas que tengan una alta capacidad de carga y mucha versatilidad. Para este proyecto de robot paletizador hemos diseñado una célula de paletizado de bloques de hormigón. Estará dotado de una mordaza especialmente diseñada y configurada para el paletizado de dichos bloques de hormigón.

La célula de paletizado para bloques está caracterizada por un punto de entrada de bloques de hormigón y un punto de salida automatizado para paléts, con un almacén para la autoalimentación de los mismos y una zona de enfardado y/o flejado opcional.

paletizador hormigon

Celula paletizado hormigón

El producto accede a la célula por un transportador de banda modular especialmente diseñado para el transporte de bloques de hormigón. Dicha banda acumula los bloques en su extemo final, para posteriormente realizar su captura conjuntamente. Los recepcionará a partir del camino de rodillos de salida de la prensa A-600 4×4, reducida su longitud hasta los 890mm

Robot bloques hormigon

Robot bloques hormigon

Una vez acumulados los bloques necesarios al final del transportador el robot procede a su captura conjunta,  para posteriormente paletizarlos.

bloques-captura-robot

Una vez se han finalizado por completo todas las capas, el palé saldrá de la célula de manera automática sobre el camino de rodillos motorizado. Finalizada la salida del palé cargado, el robot procede a coger otro palé y lo coloca en el transportador de paletizado, para comenzar con un nuevo proceso.

robot-capturador-de-palet

La salida de palés cargados de la célula de paletizado de bloques de hormigón se realiza de manera automática. Dichos palés accederán a continuación, o bien a una flejadora automática, o bien a una enfardadora automática, donde se prepara el palé para su transporte.

enfardadoras-flejadoras

Si deseas un presupuesto personalizado para nuestra linea de robot paletizador de bloques de hormigón, no dudes en contactarnos.

SOLICITAR OFERTA