Robot paletizador de sacos, robot paletizador de cajas…¿por qué no ambos?

La mayoría de fabricantes de paletizadores plantean esta solución con dos robots individualizados, con el consecuente incremento del coste. Si la cadencia que necesita el cliente lo permite y no tiene que paletizar cajas y sacos al mismo tiempo, en Atlas-Robots le ofrecemos la solución de paletizado de cajas + paletizado de sacos con un mismo robot, y con sistema de intercambio de garra de robot.

Garra paletizador sacos

Garra para paletizar sacos de distintos tamaños

En este caso, en Atlas-Robots hemos desarrollado un nuevo paletizador con la mayor versatilidad del mercado, pues puede paletizar cajas y sacos , intercambiando la garra en un proceso rápido.

Sistema intercambiador de garra

Sistema intercambiador de garra

El sistema de intercambio de garra es un proceso mediante el cual el robot “desencaja” su garra de paletizado para , posteriormente, “encajar” su eje en la otra garra situada en un soporte diseñado a tal efecto. Mediante este sencillo proceso el robot multiplica por dos sus prestaciones, pues puede paletizar tanto cajas como sacos en un mismo emplazamiento.

Garra robot paletizado cajas

Garra para robot paletizador de cajas

Podemos ver aquí una célula de paletizado con Robot + intercambiador de garra + garra para paletizar cajas + garra para paletizar sacos + HMI con pantalla táctil para configuración de sacos y cajas :

Robot paletizador de cajas y sacos

Robot paletizador de cajas y sacos con intercambiador de garra

 

En Atlas-Robots diseñamos soluciones robotizadas con un alto valor añadido. Nos preocupamos en conseguir soluciones de calidad que aporten valor a nuestro cliente. Un robot paletizador puede ser mucho más eficiente con una buena idea y un buen desarrollo por parte de nuestro departamento de ingeniería. Puedes consultarnos cualquier solución paletizada en nuestra web.